Página principal

De psiques


Cleptomanía[editar | editar código]

Historia de la cleptomanía


1.1 Primera vez que se utilizó el término cleptomanía en el siglo XIX En 1816 Médico suizo Andre Matthey utilizó por primera vez el término, 'klopemanie' para describir a los ladrones que robaban impulsivamente artículos innecesarios.

Mathey trabajo con pacientes  que padecían de las facultades mentales “locos”  el escribió que la locura se caracterizaba por la tendencia a robar, sin motivo y sin necesidad. Mathey denomina esta locura “Klopemania” robar locura.

Dos décadas más tarde Médicos franceses Jena Etienne Esquirol y CC Marc tarde cambió la palabra para 'kleptomanie, "para describir el comportamiento caracterizado por impulsos involuntarios irresistibles. La persona con 'kleptomanie' fue, por tanto, "obligados a robar" debido a una enfermedad mental.

Tanto Mathey y Marc describieron el fenómeno caracterizado por impulsos irresistibles para robar objetos de valor trivial y que no tenía sentido económico para el ladrón (los objetos eran a menudo desechados inmediatamente). Una sensación de euforia y alivio de la tensión provocada por los actos de robo. Varias teorías sobre la cleptomanía circularon durante mediados del siglo XIX, Se encontraron casos de cleptomanía con más frecuencia entre las mujeres. Algunos creían que la enfermedad mental se creó como una manera de excusar a los individuos ricos para tomar posesión de ciertas cosas y poder adquirirlas fácilmente. Al final del siglo XIX debido a la percepción de que tal comportamiento las mujeres solo eran las afectadas, las explicaciones que se refiere a las enfermedades uterinas o tensión premenstrual como posibles causas de kleptomania.


1.2 Causas que se creían que provocaban la cleptomanía en el siglo XX A principios del XX la mayoría de los ladrones parecían ser las mujeres, la discusión de la cleptomanía se convirtió en parte de debate médico continuo, sobre la relación de la locura en el sistema reproductor femenino. "Histeria" se cree que es causada por el útero, por lo que la cleptomanía se discutió junto con otras enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

1.2.1 Explicando la cleptomanía a problema En 1900 una gran cantidad de casos de la cleptomanía se habían desarrollado, pero la explicación que se había desarrollado, solo se había quedado una característica esencial de la cleptomanía desde las primeras descripciones, fueron que la elección de los objetos robados, no tenían ningún sentido racional e n inútiles para el ladrón, y menudos artículos baratos.

Autoridades del mismo año habían avanzado una serie de factores de la cleptomanía, ninguno fue satisfactorio para explicarla y una de tantas fue la histeria, la invencibilidad, defectos cerebrales, la menopausia y similares podrían explicar el comportamiento si n sentido el comportamiento en general.

Las  tiendas  departamentales  no se podía explicar por qué se robaban objetos inútiles, alienistas alemanes habían hecho observaciones que luego se convirtieron en el centro de las explicaciones psicoanalistas de la cleptomanía. Varios habían observado que los bebés y tienen una tendencia natural a hurtar cosas. Varios alienistas habían comentado la fuerte conexión entre la sexualidad y los abrumadores impulsos de robar. Las observaciones del siglo, no estaban relacionadas para construir una teoría. 



1.3 La primera generación del psicoanálisis En 1906 – 1924 fueron las primeras décadas del siglo XX donde los psiquiatras franceses se llevaron cada vez con la conclusión que la cleptomanía era una excusa legal para las damas burguesas.


Sigmund Freud, creador de la controversial teoría psicoanalítica, cree que la dinámica subyacente de los comportamientos humanos asociados como incivilizados salvajes, cuyos impulsos se frenaron por las inhibiciones de la vida social. No creía comportamiento humano sería tan racional. Creó un gran corpus teórico que sus discípulos aplicados a problemas psicológicos tales como la cleptomanía. En el mismo año, uno de sus seguidores, Wilhelm Stekel, lee el caso de una cleptómana mujer que fue impulsado por los impulsos sexuales reprimidos a apoderarse de "algo prohibido, en secreto". Stekel concluyó que la cleptomanía fue "suprimido y reemplazado deseo sexual llevado a cabo a través de medio de un símbolo o acción simbólica. Cada compulsión en la vida psíquica se produce por la supresión". 

En el mismo año Alfred Adler y su teoría del complejo de inferioridad, explico que los fuertes impulsos inconscientes que impulsaron al comportamiento del cleptómano, surgieron de sentimientos profundos del neurótico de inferioridad a través de actos de símbolos dominantes. Dedujo que el engrandecimiento era más que el principio del placer sexual.


1.4 Segunda generación del psicoanálisis En los años 1929 – 1942 Fritz Wittels argumentó que cleptómanos eran personas sexualmente subdesarrollados que se sentían privados de amor y tenían poca experiencia con las relaciones sexuales humanas; el robo era su vida sexual, dándoles emociones tan poderosas que no quieren ser curados. Cleptómanos Hombre, en su opinión, eran homosexuales o invariablemente afeminado. La envidia del pene y el complejo de castración Franz Alexander, Otto Fenichel y Sandor Rado explicaron cómo esto fenómenos como el complejo, de Edipo y la envidia del pene dispararon la cleptomanía. La enseñanza de Freud sobre la primera infancia profundamente influyó en ellos. Envy y escritores psicoanalíticos creían que las cleptómanas femeninas fueron impulsadas no solo por la sexualidad frustrada. Si no por la envidia al no poseer pene “desde que no tiene ese pene… ella resuelve robar uno (Fenichel). Bonaparte explicó cómo el robo continuo de una mujer de una marca de jabón usado por su padre permitió que su venganza debido que al robar el jabón era, simbólicamente, conseguir el control de su pene.



1.5 Disminución del psicoanálisis En la década de 1930 hasta 1950 el prestigio de los enfoques psicoanalíticos a la cleptomanía estaba en su apogeo, sobre todo entre los ejecutivos de ventas al por menor y al público en general. Cuando se hace referencia para el tratamiento de los tribunales, los cleptómanos generalmente recibieron psicoterapia freudiana. Ejecutivos minoristas norteamericanos encargaron un estudio psicoanalítico por el profesor Fabian Rouke. 1958 se creó un manual de que contenía una amplia difusión hecho por Edward´s tenía un capítulo lleno de la sabiduría psicoanalítica sobre la cleptomanía. Como influencia concreta, sin embargo, el propio movimiento psicoanalítico se fue hacia abajo. El pensamiento psicoanalítico exhibió creciente complejidad, la eficacia de la psicoterapia fue cuestionada por Eyseneck y de más colegas en 1957. 1.6 La cleptomanía, su desaparición y su renacimiento Desde el psicoanálisis había llegado a ser base de comprender la cleptomanía, gran parte para comprenderla se había convertido en duda, ya que no se había mas de ella desde principios del siglo XX. En 1989 Abelson observo que la enfermedad estaba muriendo, ya que se había basado en una visión anticuada y desagradable de la mujer, que ninguna persona razonable lo aceptaba. Después de un famoso gran análisis de los ladrones de tiendas en gran Bretaña ridiculizo la idea del simbolismo sexual de Stekel y se declaró que cada cinco ladrones detenidos su caso fue psiquiátrico, pocos estudios exhibieron todos los síntomas de la cleptomanía (Gibbens y Prince). Una interpretación similar se presentó en Cameron durante su estudio ampliamente en la referencia de los ladrones de Chicago en los grandes almacenes.


1.6.1 La cleptomanía permanecía en el comercio Los investigadores siguieron denunciando casos de la cleptomanía, incluso cuando estaba siendo declarada extinta (Aggernaes) y por (Marzagao), Mendlicott informo que ocho por ciento de los ladrones eran cleptómanos.

1.6.2 Renacimiento de la cleptomanía En 1980 la tercera edición del manual de diagnósticos de American Psychiatric Association contenía una entrada en la cleptomanía. Esto continuo en la cuarta edición que actualmente está en uso en el que menciona que las hembras representan dos de cada tres era cleptómana.


1.7 La terapia en ciclo de la vida y en la cleptomanía Anteriormente en 1968 se argumentaron que las terapias reflejan el espíritu intelectual de la época. Como era de esperar en año de 1980 se trabajó con la cleptomanía con terapias de modificación cognitivas y de comportamiento a corto plazo se logró que estas fueran muy eficaces. El psicoanálisis freudiano se sigue utilizando, pero es claramente marginal una vez predecible a la luz del espíritu de la época, los tratamientos farmacológicos de Durst se dieron a conocer en el 2001.


1.7.1 Las nuevas perspectivas y artículos conceptuale significativos basados empíricamente han argumentado que la cleptomanía es mucho más común de lo que se pensaba. Pero era más común en la mujer debido que los hombres con problemas subyacentes similares son más propenso a la violencia que al robo o (Goldam 1991; McElroy 1991, 1995, 1996). Estas ideas son nuevas en la historia reciente, pero se hacen eco de los actuales mediados y finales del siglo XIX.



Definición de cleptomanía



Causas



Consecuencias



Características






Robo.jpg